GO
Próxima clase
27/07/2018 18:00 Recurring Event: until 27/07/2018 (total 540 events) Hatha Yoga
Precio, Horario, Quién...

Precio:
25€ al mes

Horario:
De 18h a 19h cada viernes

Información y reserva:
Teléfono: 644 29 87 01
Correo: escribe@creacionunica.com

Taller Impartido por:
Natalia Basso

Hatha Yoga: clases que cuidan de ti cada viernes

Vivimos corriendo de un lado para otro, tratando de llegar a citas, al trabajo, nuestras obligaciones sociales y familiares nos van colmando el tiempo. Pero poco dedicamos a conocernos a nosotros mismos,  a ver que nos sucede, a cuidar este cuerpo que se nos ha prestado para experimentar y crecer en esta vida.  Cuantas veces nos encontramos que nuestro cuerpo está en un lugar y nosotros en otro mundo, en otro espacio de tiempo. Estamos aquí y ahora pero nuestra mente gran parte del tiempo está en el pasado que ya no existe, y en el futuro que pensamos que será de una forma y luego no se corresponderá con la realidad, temiendo en la mayoría de los casos de lo que va a pasar. Estas experiencias nos van sumiendo en un estado de ansiedad y estrés que ya convive tan arraigado en nuestro ser que pensamos que es normal,  que se sobrevive, que así es la vida…

Pero hemos venido a esta vida a crecer, a vivir, a SER FELICES!!!

¿Cómo nos ayuda el Yoga a estar mejor?

El yoga es una poderosa práctica que nos ayuda a conectar con el momento presente, que nos permite sentirnos mejor con nuestro cuerpo,  al sentirlo más flexible y tonificado. También poco a poco vamos liberando las tensiones que se acumulan en nuestros músculos, y en nuestros órganos. Vamos generando espacio para que se cuele el oxígeno por todas nuestras células, para que puedan respirar. Vamos limpiando los canales para que la energía/ prana circule por todo nuestro cuerpo se libere.

Hatha Yoga

Es la rama del Yoga más difundida en Occidente, y lamentablemente la  más desvirtuada también.  Este yoga de la fuerza y el equilibrio de energías.

El Hatha comienza por un trabajo consciente del cuerpo con diversas metodologías  que van generando un bienestar y mejora de las funciones del cuerpo, con el propósito  de generar distintos tipos de efectos en la mente, para liberarla, para conocer nuestro “yo”más genuino.

Técnicas Psico- físicas de las que se vale, el Hatha Yoga.
  • Asanas: Significa posturas, cada una de ellas se realizan con fines distintos, como aportar más fuerza, más flexibilidad, mejorar el equilibrio, calmar la mente etc. Pero las mismas también van trabajando sobre las partes más profundas del cuerpo, como órganos, vísceras, y glándulas, estimulando, masajeando o liberando.
  • Pranayama: Significa control de la respiración. Ejercicios respiratorios que controlan el flujo del prana, y generan distintos efectos sobre la mente y el cuerpo.
  • Bandhas: llaves energéticas.
  • Shatkarma: métodos  que purifican la mente y el cuerpo, y complementan cualquier práctica regular de yoga.
  • Mudras: son gestos de las manos que atrapan y guían el flujo de energía al cerebro. Lo que hacen es liberar la energía bloqueada en el interior del cuerpo en los canales de energía (nadis) y en los chakras para poder restituir el flujo de energía en todo el organismo.