GO
Próximas fechas
No events to display.
Precio y Horario

Precio:
30€ incluyendo los 10€ de reserva de plaza (no se devolverán en caso de baja)

Horario:
De 17h hasta las 20:30h aproximadamente

Dónde, Cómo, Quién...

Dónde: 
En tu Centro de Terapias Creación Única ubicado en la calle Parque, 13, junto a la estación de cercanías de Renfe de Alcalá de Henares.

Información y reserva:
En el tel.: 644 29 87 01
o en el Correo: escribe@creacionunica.com

Impartido por:
Carlos Martínez

Libérate de Corazas

Las situaciones difíciles, las pérdidas, los problemas, hacen que nos vayamos protegiendo. Cada vez somos mejores protegiéndonos contra lo que consideramos agresiones externas. Vamos construyéndonos nuestra armadura, nuestra coraza, hecha a medida para nosotros. Una protección que hace que las amenazas sean menos reales, que los problemas tengan que ser más grandes y más fuertes para poderla traspasar.

Crecemos y nos vemos a nosotros mismos como personas resistentes y fuertes ante las adversidades. Sabemos que hemos llegado hasta aquí y que hemos podido ir superando obstáculos, y nos sentimos seguros con nuestra armadura que nos evita tener que implicarnos en aquello que nos puede dañar.

En nuestro recorrido vital son muchas y de diversa índole las vivencias que nos generan miedos. Las corazas son protecciones ante esos miedo, que se han instalado en el curso de nuestra vida para protegernos pero que, a la larga y de manera inconsciente, dificultan nuestra felicidad. ¿Quieres saber cómo liberarte de ellas?

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo, es apreciar las fortalezas de cada individuo en particular. Detrás de muchos miedos, hay gente muy capaz. Sin embargo, a la mayoría les cuesta admitir que sus escudos en vez de protegerlos, los dejan desnudos ante ciertas circunstancias de la vida.

Ante esta vulnerabilidad nace ella; la coraza. Es decir; la protección. Una protección casi inconsciente, que va de la mano del miedo y que juntas paralizan nuestro crecimiento interior y nos impiden ser lo que realmente somos, nuestra verdadera esencia. La coraza es un mecanismo de defensa que nos hemos construido para hacer frente a lo que hemos percibido como agresiones. Se forma a nivel físico, psíquico y emocional.

La actitud defensiva toma las riendas, el miedo se impone, las ideas fijas limitadas y limitantes obligan, la desconfianza despliega sus alas y de repente la muralla se engendra. Ni más ni menos; crear muros, crear corazas, y esto implica resguardarse en una pequeña guarida emocional donde no entra nadie más que tú.

A través de este taller vas a aprender a tener cuidado de ir desmontando tu armadura poco a poco, cuidando de no volver a ponértela y tomando conciencia del cómo y por qué de esa armadura.

Testimonios
  • El taller ha sido una experiencia enriquecedora; a parte del buen rollo que había con las compañer@s; te da formas y pautas de poder entender las corazas que levantamos para protegernos y que no nos dejan avanzar en nuestra vida. Para mi ha sido descubrir una forma más clara de ver mis corazas y poder trabajar en romperlas hasta quitarlas, se que es un trabajo a largo plazo pero es grato saber que no estas sola en el proceso y que con ayuda de personas como Carlos estos conocimientos quedan al alcance de nosotr@s. Gracias Carlos por tu ayuda a que esto sea así.

    Julia Teresa
  • El taller libérate de corazas ha sido un taller absolutamente revelador y muy necesario. Realizado de manera didáctica, entretenida, emotiva, acogedora, y muy instructiva, me ha mostrado lo que ya instintivamente sabía que había en mi vida y en la de los demás, nos encogemos y encorsetamos tanto que no damos lo mejor de nuestra esencia. Después de una sesión teórica, pudimos completar con ejercicios prácticos para la liberación de corazas y el perdón, toda una jornada de toma de consciencia muy emotiva e impartida por el excelente maestro Carlos Martínez. Un lujo haber podido al fin participar activamente. Muy recomendable para todo aquel que busque soluciones para encauzar su vida.

    Marta