X
GO
Dónde, Cuándo, Quién

Dónde: 
En tu Centro de Terapias Creación Única ubicado en la calle Parque, 13, junto a la estación de cercanías de Renfe de Alcalá de Henares.

Cuándo: 
Todos los días laborables de 9:30h a 20h previa petición de cita.

Información y reserva:
Teléfono: 644 29 87 01
Correo: escribe@creacionunica.com

Sesiones realizadas por:
Teresa Alcázar

Método Rubio para el cólico del lactante

¿Qué es el cólico del lactante?

Los cólicos del lactante se definen como el espasmo o contracción dolorosa del intestino del bebé y son  una terrible pesadilla para muchos padres, por su difícil manejo y por generar mucha angustia. Los cólicos suelen aparecer entre los quince días y los tres meses de vida, aproximadamente, aunque también existen casos de bebes de otras edades. Realmente no se sabe a ciencia cierta lo que provoca el colico del lactante, se presume que son consecuencia de la inmadurez de su aparato digestivo.

¿Cómo se realiza el Método Rubio?

El Método Rubio para los Cólicos del Lactante armoniza, relaja y elastifica el intestino así como su sistema fascial, empleando ligeras presiones donde se escucha y espera la respuesta del cuerpo, desde la zona más superficial a la profunda penetrando por capas a medida que el cuerpo nos deja hasta conseguir la relajación del intestino, adaptándonos, al mismo tiempo, a las necesidades y la comodidad del bebe.

Como norma general, se realiza en dos sesiones: una primera elastificando la zona más externa y la segunda, 4 o 7 dias después, sobre la zona profunda. Las sesiones deben realizarse siempre con el bebé relajado.

Con El Método Rubio para los Cólicos del Lactante conseguimos de una manera natural una ayuda a su mejoría, tanto en la alimentación del niño, como en el tránsito intestinal y en la evacuación de las heces y los gases, una mayor facilidad en el eructo, y por ende, aumento del bienestar general del bebé.