GO
Precio y duración

La sesión de empleo, junto al asesoramiento y atención, tiene un coste exclusivo de 15€.


La duración es variable ya que cada persona lleva un ritmo gradual pero calculamos una media hora en total.

Solicita aquí tu cita

Dónde, Cuándo, Quién

Dónde: 
En Creación Única ubicado en la calle Parque, 13, junto a la estación de cercanías de Renfe de Alcalá de Henares.

Cuándo: 
Todos los días laborables previa petición de cita.

Información y reserva:
Teléfono: 644 29 87 01
Correo: escribe@creacionunica.com

Sesiones realizadas por:
Teresa Alcázar

Conoce nuestra tabla de inversión homologada que calmará tus dolores de espalda

Sin darnos cuenta, perdemos altura desde la mañana a la noche debido a que el espacio interdiscal (el espacio entre las vértebras de nuestra columna, de nuestra espalda) se ve disminuído por el efecto de nuestro peso corporal y de la gravedad.

Con la tabla de inversión conseguimos que, gradualmente, podamos eliminar esa presión y que nuestros discos vertebrales sientan cómo se descomprimen, combatiendo, eficazmente, los problemas y dolores de espalda en cualquiera de sus zonas.

Nuestra posición y ritmo de trabajo suele obligarnos a llevar una vida donde darnos prioridad se dificulta cada día, y mucho menos hablemos de encontrar un momento cada día para estirar nuestra espalda y nuestro cuerpo, lo que lleva a que vayamos empeorando nuestra postura corporal sin darnos cuenta.

El uso de nuestra tabla de inversión homologada permite mejorar notablemente el dolor de espalda, nuestra postura corporal, ampliar el espacio interdiscal, reducir la tensión corporal y permitir un estiramiento completo de zonas coporales más complejas como ocurre con la zona lumbar o cervical, mejorando en flexibilidad y aliviando el dolor.

Es importante recordar que un dolor de espalda siempre lleva asociada una vida sedentaria, malas posturas o un exceso de deportes de impacto donde no se atiende al proceso de estiramiento y recuperación necesario para el cuerpo por lo que la table de inversion es un complemento ideal para la salud mientras recordamos cambiar esos habítos nocivos.

Beneficios que encontrarás en su uso

Existen diferentes ensayos clínicos que abalan la eficacia de la table de inversion en:

  • Significativa reducción del dolor de espalda y contracturas musculares, incluso en los primeros minutos de su uso
  • Aumento de flexibilidad al ayudar en el estiramiento de la columna
  • Aumento de la circulación sanguínea
  • Como es obvio todo ello nos ayudará a descansar mejor y a reducir el nivel de estrés que siempre provoca el dolor en una persona.

El máximo beneficio se obtiene con sesiones frecuentes de corta duración donse se pueden sentir desde el primer momento los beneficios que aporta su uso.

¿Qué es necesario traer?

Lo más importante durante el uso de nuestra tabla de inversión es que la persona esté cómoda y para ello es necesario traer ropa cómoda y ligera, con calzado que permita una buena sujección.

Por supuesto, el respirar profundamente ayudará a oxigenarnos pero lo más importante es que nuestra respiración sea calmada y serena.

Consideraciones que se deben tener en cuenta

Existen algunas consideraciones a tener en cuenta que impeditan el uso de cualquier tabla de inversión. Por supuesto, ante cualquier duda, es importante que se pregunte al médico las inquietudes que pueda crearnos el empleo de la misma. Los casos en los que descartaremos su uso son:

  • Si se está embarazada o se tiene sospecha de ello  
  • Si se padece alguna condición cardiaca, hipertension o trastornos circulatorios
  • Si se padecen frecuentes vértigos o problemas de equilibrio. Si se padece una infección de oído, se es propenso a sufrir de un desprendimiento de retina  o se tiene glaucoma.
  • Si se padece la enfermedad de los huesos frágiles u otros padecimientos óseos como la osteoporosis, fractura, debilidad de los huesos o el empleo de cualquier tipo de prótesis.
  • La obesidad (aunque la tabla de inversion soporta 150 kg)  principalmente por posibles problemas cardíacos y circulatorios asociados
  • Si se tiene o ha tenido alguna hernia abdominal

Como vemos, excepto en casos muy concretos, el empleo de nuestra tabla de inversión aporta grandes beneficios al cuerpo humano, alivia el dolor (incluso el de la cabeza como es la migraña), previene la aparicion de varices, estimula la circulación, ayuda a alinear la columna correctamente, mejora la postura global… Con su uso continuado además, conseguiremos disminuir el estrés y descender los niveles de ansiedad permitiéndonos sentir una sensación de ligereza y alivio.